EXPOSICIÓN Y CONFERENCIA LA PINTURA EN EL ARTE DEL ESMALTE

El 5 de febrero se inauguró una exposición con el trabajo de 14 artistas esmaltadores de nuestro país bajo el nombre ‘La Pintura en el arte del esmalte al fuego’ que acoge, hasta el próximo 15 de marzo, el Museo de las Artes y las Tradiciones Populares de Madrid.

La inauguración supuso un “lleno completo con más de 150 asistentes” nos cuenta el maestro esmaltador y orfebre Luis Vallés, que ha organizado este encuentro en colaboración con el Museo y el apoyo de la creadora y organizadora de eventos Raquel Lobelos.

Además del público fueron también muchos los artistas procedentes diversos puntos de España, especialmente de Catalunya, que también participan en la exposición.

“Se han perdido espacios expositivos y también canales de comercialización para la creación joyera, orfebre y artística de primera línea en nuestro país”. “Mi objetivo”, nos explicaba Vallés, es “reivindicar precisamente la calidad de unos trabajos frente a las propuestas de consumo rápido que dominan en el panorama actual”.

Artistas participantes

Luis Vallés
Andreu Vilasis
Núria López Ribalta
Teresa Uldemolins
Isabel Feliú
Rafael Arroyo
Monsterrat Aguascan Ribot
Pilar Quirós
Patricia Reznak
Rosa Gelpi
María Rosa Sardá
María Ciudad Durán
Aurora Celeiro
Raquel Lobelos
Asunción Gracián